Cuernavaca, Morelos; 18 de abril de 2023. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informa a la población derechohabiente que cuenta con espacios disponibles en las guarderías para la inscripción de niñas y niños entre los 43 días de nacido a 4 años.
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, doctora Angélica Mariel Martínez López, indicó que las guarderías están integradas por personal calificado, así como instalaciones seguras y funcionales para un desarrollo integral de los menores de edad.
Explicó que el trámite de inscripción a alguna de las 28 guarderías en Morelos está abierta y puede realizarse a través de Internet: https://stigi.imss.gob.mx/.
Además, los padres o tutores pueden solicitar orientación en alguna de las guarderías para conocer más sobre los servicios que se brindan, requisitos y horarios de atención.
Cabe destacar que las guarderías son centros de atención que incluye vigilancia del estado de salud de las niñas y niños, vigilando sus signos y síntomas.
Es importante mencionar que las guarderías están distribuidas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Cuautla, Xochitepec, Yautepec, Jojutla y Zacatepec.
Con el propósito de llevar a cabo acciones de prevención, promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y campaña de vacunación, el servicio de guardería se encuentra en coordinación con una unidad médica de apoyo que brinda con oportunidad, equidad y calidad los servicios de atención médica que requieren los niños inscritos.
La doctora Angélica Mariel Martínez reiteró el compromiso del IMSS con los padres de familia en ofrecer en las guarderías un servicio integral, basado en acciones pedagógicas, una alimentación sana y seguimiento a la salud.
Asimismo, agregó que el IMSS en Morelos ofrece el esquema de Guardería Integradora que tiene instalaciones adicionales para dar soporte a las terapias de rehabilitación de niñas y niños que presentan alguna discapacidad.
Finalmente, en todas las guarderías se promueve el desarrollo integral de niñas y niños al impulsar la formación de vínculos afectivos sanos y favorecer su autonomía y la adquisición de capacidades.