Exige justicia comunidad del INSP

‘Ni uno más, ni un asesinato más’

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de abril de 2023. Tal como lo habían anunciado, estudiantes, académicos, investigadores, médicos e integrantes de la sociedad civil marcharon este jueves del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) al zócalo de Cuernavaca, para exigir justicia por los tres jóvenes asesinados y cuyos cuerpos fueron localizados en Huitzilac el pasado viernes, así como por el resto de los homicidios que han ocurrido en la entidad, y por un cese a la violencia.
Con cartulinas con la leyenda “No más violencia”, vestidos de blanco y al grito de «sin justicia no hay salud», más de dos mil personas se movilizaron la mañana de este jueves desde la avenida Universidad en el poblado de Chamilpa hacia la plaza de armas en la capital morelense, donde externaron que la comunidad del INSP está de luto e hicieron un llamado a la sociedad para alzar la voz y que no se acostumbre a la violencia.
Condenaron los hechos en contra de tres jóvenes colaboradores del Instituto Nacional de Salud Pública y exigieron castigo a los responsables, además se sumaron al reclamo de otras víctimas que han perdido la vida por la inseguridad que prevalece en Morelos.
Asimismo pidieron que no se permita que la violencia se normalice ni que actos cobardes queden impunes, y llamaron a trabajar de manera conjunta para evitar su repetición; “nuestra exigencia es de justicia expedita y es un hecho histórico que nos manifestemos. Que la violencia no se normalice”, enfatizó el director del INSP, Eduardo Lazcano Ponce.