Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 21 de abril de 2023. El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) dio baja administrativa a tres trabajadores que ingerían bebidas alcohólicas en un vehículo oficial en horas laborales y que fueron detenidos en el alcoholímetro, por rebasar los límites permitidos, confirmó el comisario del organismo operador, Eleael Acevedo Velázquez.
Lo anterior, luego de que esta mañana, trabajadores del sindicato de la CTM tomaron las oficinas del SAPAC en el centro de Cuernavaca y bloquearon la avenida Morelos, así como las instalaciones de El Túnel, porque exigen el pago de sus prestaciones.
Posteriormente, los trabajadores encararon al comisario del sistema, Eleael Acevedo, justo cuando daba una rueda de prensa en una oficina alterna donde explicó que detectaron a familiares de sindicalizados que cobran sin trabajar y que se dio de baja a tres trabajadores del SAPAC porque en lugar de hacer su labor ingerían bebidas alcohólicas en una camioneta del organismo operador de agua y fueron detenidos en el alcoholímetro, empero exigían su reinstalación.
Por su parte, el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dijo que la protesta se debió a temas administrativos y la directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández, es quien debe de llegar a acuerdos con los trabajadores respecto a sus prestaciones, pero señaló que la protesta de este viernes se debió a que se les quitaron los bonos a quienes no realizan su trabajo en la calle.
A pregunta expresa de si podría haber afectación en las colonias por la falta de agua, ante este paro de labores, el edil respondió que el martes sesiona la Junta de Gobierno del SAPAC y ya se verá qué acciones se tomarán, porque no se permitirá que actúen de esa forma y afecten a la población.