Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2023. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a un joven de 22 años de edad que probablemente está relacionado con la desaparición y muerte de tres personas cuyos cadáveres fueron encontrados la semana pasada en el municipio de Huitzilac.
Uriel Carmona Gándara comentó que Luis Alberto “N”, alias «El Diablo», es una persona a la que se clasifica como de alta peligrosidad ya que aparte de cometer delitos de robo de vehículo, asalto y secuestro también se le vincula al de tala clandestina.
El fiscal general precisó que Luis Enrique García Díaz, Noemí Guadalupe Arias Sosa y Luis Javier García Díaz fueron víctimas de un robo con violencia, y detalló que el vehículo en que se desplazaban las víctimas de los delitos de homicidio calificado y feminicidio no ha sido ubicado.
Uriel Carmona Gándara anotó que el detenido forma parte de una banda delictiva e indicó que por lo menos se tiene identificadas a cuatro personas más que participaron en el hecho delictivo y violento que se perpetró en contra de la mujer y los dos hombres.
El fiscal confió en que el juez que conozca de la causa penal tenga firmeza, sancione y proceda conforme a derecho para garantizar que el hecho delictivo que quitó la vida a tres personas no quede impune.
“Ya está presentado ante el juez de control este sujeto, esperamos que haya firmeza en el juez penal para sacar a esta gente de la calle. Es un delincuente de alta peligrosidad, deben saber ustedes que está relacionado con otras actividades ilícitas, tales como secuestro, otros asaltos, robo de vehículo y tala clandestina; es un sujeto al que le apodan «El Diablo» y ya está detenido”, dijo Carmona Gándara.