Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2023. En al menos dos ocasiones, la actual administración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que encabeza Gustavo Urquiza Beltrán, se ha negado a proporcionar información a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), así lo reveló su titular, para tratar de dar con el paradero del exrector Alejandro “N”.
Juan Salazar Núñez declaró que el vicefiscal le ha notificado que si la autoridad universitaria vuelve a negarse a proveer la información que permita la localización y captura del excatedrático, que sigue cobrando sus quincenas, la fiscalía anticorrupción le aplicará medidas de apremio a la autoridad universitaria actual.
Desde hace más de dos años, el exrector de la UAEM, Alejandro “N”, esta sustraído de la acción de la justicia y pese a que hay vigentes dos órdenes de aprehensión y hay recompensas para quienes aporten información sobre dicha persona, hasta el momento nadie ha dado información sobre el mismo.
“No hemos tenido respuesta y se va a volver a insistir, se le va a volver a insistir al señor rector muy respetuosamente, pero es algo de lo que se encuentra obligado conforme a la ley; va a tener el señor rector Urquiza que colaborar con la procuración de justicia en combate a la corrupción. Para la siguiente, en caso de que haya omisión, me ha dado cuenta el vicefiscal que va a aplicar medidas de apremio”, dijo Salazar Núñez.