Programa “Conduce sin alcohol” se aplica sin distinción a los conductores de vehículos oficiales o particulares

El programa se aplica sin distinción y de manera aleatoria
Cuernavaca, Morelos; 22 de abril de 2023. Para garantizar que los cuernavacenses y visitantes circules con seguridad sus vialidades, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) aplica el programa “Conduce sin Alcohol”, sin distinción y de manera aleatoria a conductores de vehículos oficiales o particulares, y así se ha mostrado desde que inició esta estrategia preventiva para evitar accidentes, muchos de estos trágicos, señaló Alicia Vázquez Luna.
Luego de dar a conocer resultados de los avances de este programa, que en la semana pasada reciente arrojó la identificación de 111 personas con aliento etílico en el primer filtro de revisión.
La titular de SEPRAC, Alicia Vázquez, indicó que debido a conducir con una ingesta de alcohol superior a 0.40 mg/l, tres personas fueron remitidas al juez cívico y 47 solo recibieron una infracción, enviando al corralón 64 vehículos.
Precisó que la revisión de automovilistas en los puntos de revisión en donde se implementa el programa particularmente los fines de semana, no tiene condescendencias a los conductores que se transportan en vehículos con distintivos o logotipos de dependencias oficiales o empresas, como se hace con los particulares, quienes han mostrado en la mayoría de los casos disposición de aplicar la pruebas que hacen especialistas, permitiendo identificar a quienes de manera irresponsable manejar bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
Recordó que el programa “Conduce sin Alcohol” tiene como objetivo prevenir accidentes de tránsito al retirar de circulación a los conductores que han ingerido niveles de alcohol mayores a los permitidos, contando con aliados estratégicos para su implementación, como el Instituto de la Mujer de Cuernavaca, el Sistema Municipal DIF Cuernavaca, la Jefatura de Diversidad Sexual de Cuernavaca, elementos de la SEDENA, la Cruz Roja Mexicana.

Asimismo, la Dirección de Salud de Cuernavaca, la Policía Vial y Preventiva, técnicos certificados en alcoholemia, médicos evaluadores, jueces cívicos, la Unidad de Prevención de Robo de Vehículos, personal de asuntos internos, personal jurídico, Protección Civil Municipal y operadores de grúas.