Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 26 de abril de 2023. La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas ilícitas en el proceso que se abrió la semana pasada en contra de un joven de 22 años de edad, Luis Alberto “N”, a quien se le señaló como uno de los responsables del delito de desaparición y homicidio de dos masculinos y un feminicidio en el municipio de Huitzilac.
El abogado Pedro Martínez Bello aseveró que el Congreso del estado debe iniciar un proceso para remover del cargo al fiscal Uriel Carmona Gándara, puesto que sus actuaciones están demostrando que hay falta de profesionalismo.
El profesionista del Derecho dijo que la población en general no confía en la FGE porque la institución no da resultados y el trabajo que realiza lejos de generar que los generadores de violencia en la entidad sean detenidos, éstos están en libertad por falta de pruebas contundentes contra su actuar.
“La fiscalía presenta pruebas ilícitas contra el imputado en homicidio de tres personas; de acuerdo a lo manifestado por la jueza Alejandra Trejo, las pruebas presentadas por la fiscalía en contra Luis Alberto “N” fueron obtenidos de manera ilícita, ya que fueron sembradas en el domicilio del imputado para incriminarlo. El fiscal general Uriel Carmona Gándara tiene que irse de la fiscalía por incapaz y por incompetente, con ello nos demuestra que es un violador de derechos fundamentales», anotó Martínez Bello.