Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de abril de 2023. El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que el cambio de criterio que solicitó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para no llevar a cabo la audiencia de formulación de los imputados por el caso del colapso del puente colgante del paseo ribereño demuestra que no se investigó a fondo.
En entrevista afuera de los juzgados en Atlacholoaya en el municipio de Xochitepec, al término de la audiencia donde acudió como testigo junto con su esposa Luz María Zagal, explicó que el cambio de criterios puede ampliar la petición al juzgado de control para vincular a proceso a otras personas.
José Luis Urióstegui aseveró que esta determinación puede dejar sin efecto la petición que se hizo en contra de algunas personas que ya fueron citadas.
Asimismo Urióstegui Salgado anotó que este cambio y el hecho de que se difiriera la audiencia denota que no hay un estudio completo y sólido respecto de la investigación, y se ponen en entredicho tanto los derechos de los investigados como de las víctimas.