Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 10 de mayo de 2023. El comandante de la Vigésima Cuarta Zona Militar, Antonio Ramírez Escobedo, refrendó el compromiso de desplegar personal de las fuerzas armadas en Morelos para reducir la violencia, así como para prevenir los homicidios y el consumo de drogas.
El responsable de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Morelos recordó que diariamente los tres órdenes de gobierno disponen de acciones conjuntas para mantener el estado de derecho, para prevenir y erradicar la incidencia delictiva y con ello garantizar la integridad, la vida y el patrimonio de las y los morelenses.
El comandante militar indicó que como parte del Plan de Paz y Seguridad del gobierno federal, y con la intención de dar un mejor esquema en la seguridad en Morelos, el personal castrense se ha distribuido a personal de la 24 Zona Militar, de la fuerza de tarea regional y próximamente la fuerza de tarea conjunta.
“La federación con sus fuerzas armadas y demás dependencias estamos comprometidos y hermanados institucionalmente para trabajar coordinadamente con la Comisión Estatal de Seguridad, con todos los municipios y sus respectivas problemáticas. Participamos a diario con los tres órdenes de gobierno para mantener el estado de derecho y garantizar la seguridad, buscando reducir los índices de violencia, reducir los delitos y evitar a toda costa los homicidios, el consumo de drogas; esas son nuestras prioridades”, dijo Antonio Ramírez Escobedo.