Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 11 de mayo de 2023. Con una protesta pacífica realizada este jueves por la mañana en la explanada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), abuelitas, mamás y familiares de infantes que hoy en día están son sus papás protestaron para solicitar que los menores pronto regresen a casa.
Mujeres de la agrupación denominada Madres Organizadas de Morelos, con música de sanación y relajación extendieron sus tapetes de yoga para iniciar una sesión de meditación colectiva por la justicia a mamás e hijas e hijos.
Durante la protesta, las madres que reclaman poder ver, abrazar y estar al lado de sus hijos colocaron pancartas en la base de la escultura de la diosa griega de la justicia para con ello pedir al Poder Judicial en su conjunto que les permita reunirse con sus seres queridos.
Demandaron que la sustracción ilegal de los menores sea penalizada, puesto que no están privilegiándose los derechos superiores de los niños.
“Les pido y les suplico a las juezas y a los jueces que tengan misericordia de nosotras y que de verdad hagan justicia a los niños y a los abuelos, que se supone somos prioridad; el día de ayer no pudimos asistir al festival de nuestro hijos, tenemos meses y años de no poder estar con ellos. En nombre de todos nuestros hijos que no sabemos dónde se encuentran pero sabemos no están cerca de nosotros estamos generando esta acción de amor “, explicaron las madres que han sido separadas de sus hijos.