Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de mayo de 2023. Ante las ejecuciones masivas que se han registrado en los últimos días en Cuernavaca, Temixco y en otras zonas, así como el recrudecimiento de la violencia en toda la entidad, la Diócesis de Cuernavaca reiteró el llamado a la población para marchar por la paz el 15 de julio próximo, de Tlaltenango a la catedral.
En entrevista, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, detalló que a diferencia del año pasado, que marcharon hacia el zócalo de Cuernavaca, la caminata será de Tlaltenango hacia la catedral para exigir un alto a la violencia.
Señaló que estamos en una situación en la que se ha recrudecido la violencia y confió en que el arribo de más de 500 elementos de las fuerzas federales sea una buena estrategia para frenar e inhibir los delitos.
Toral Nájera añadió que desde hace un año, el Episcopado Mexicano ha trabajado en los diálogos de paz y es un proceso de formación desde los niños, adolescentes y jóvenes; al respecto apuntó que la iglesia se suma a todas las estrategias que abonen a la paz.