Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 de mayo de 2023. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que tras pagar una multa se levantaron los sellos del bar «La Carrillera» y se vigilará que cumpla con la normativa.
Lo anterior, luego de que un joven murió al caer de la terraza del bar ubicado en la calle Hidalgo del centro de Cuernavaca, donde mediante videos se observa que dicha persona se lanza desde el balcón, por lo que se trataría de un suicidio.
El edil insistió que el establecimiento fue multado y corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar la causa de muerte, aunque anotó que por los videos se observa que el joven corre por el bar y se lanza por la terraza; añadió que lo grave es que nadie se da cuenta de lo que ocurre a su alrededor y la sociedad no genera un vínculo con otras personas.
Urióstegui Salgado dijo que se vigilará que dicho bar cumpla con el reglamento, no rebase los aforos permitidos y se apegue a la normatividad.
Asimismo celebró el arribo de 500 elementos federales al estado, pero aclaró que se sumarán a la estrategia de disuasión y prevención en toda la entidad y corresponde a los comandantes de la zona militar definir en qué zonas.
El presidente municipal reveló que en Cuernavaca reforzarán la vigilancia en la zona norte y poniente de la ciudad, donde más se han registrado hechos violentos.