Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 12 de mayo de 2023. Pese a las prórrogas que ha hecho el gobierno del estado para no aplicar multas a los propietarios de unidades que no hicieron el pago del refrendo vehicular, poco más del 20 por ciento del total del padrón ha cumplido con este pago.
Eduardo Galaz Chacón comentó que del padrón vehicular que está conformado por 800 mil unidades, hasta el momento un aproximado de 280 mil propietarios han hechos los pagos correspondientes para evitar pagar las multas que determina la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) invitó a la población a que acuda a las oficinas de la referida dependencia, ubicadas en varios municipios, para efectuar el trámite cuyo costo es de alrededor de 786 pesos.
“Hay que recordar que por instrucciones del señor gobernador tuvo a bien autorizar dos meses más sin multas ni recargos, esto quiere decir que en los meses de abril y mayo no genera multas ni recargos el pago del refrendo; estamos hablando como de 280 mil personas que ya acudieron a cubrir sus pagos, que acudan y sean beneficiarios de los diferentes subsidios”, explicó el secretario.
Galaz Chacón recordó que durante este mes también se encuentra vigente un descuento del 50 por ciento en el pago para tramitar la licencia de conducir por primera ocasión y su renovación.