Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 16 de mayo de 2023. La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, admitió que hay módulos de seguridad que están en el abandono y algunos tienen daño estructural, mismos que no han podido rescatar porque son propiedad del gobierno del estado.
Lo anterior, tras ser cuestionada sobre el módulo de seguridad de la colonia Flores Magón, el cual lo utilizan hasta para vender mojitos y ropa.
Al respecto, la jefa policiaca dijo que ese inmueble de la colonia Flores Magón es propiedad del gobierno estatal y tiene daño estructural, por eso no lo habilitaron como el de la colonia Lagunilla, pero añadió que en breve pondrán en marcha el módulo de seguridad de la isla que gracias al ayudante y vecinos se recuperó, y estará también la Guardia Nacional.
Sin embargo, Vázquez Luna aseguró que esto no ha afectado la proximidad de los elementos policiacos en dichas colonias, porque cuentan con otros módulos cercanos a esos polígonos.
Informó que hasta el momento están en funcionamiento ocho módulos de seguridad en los polígonos de Cuernavaca.
Por último, se le preguntó si les solicitaron colaboración para la localización de cinco personas que desaparecieron del municipio de Emiliano Zapata hacia Temixco, y que de acuerdo con el gobierno estatal fueron «levantados», y respondió que no pero participan en su búsqueda.