Administración de Cuauhtémoc Blanco dejó deuda de 39 mdp por obras de pavimentación

José Luis Urióstegui Salgado

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de mayo de 2023. El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reveló que la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo dejó una deuda de 39 millones de pesos, más los intereses, por obras de pavimentación; añadió que la empresa demandó al ayuntamiento capitalino, por lo que están requiriendo el pago, y el municipio solicitará una prórroga.
En entrevista previa a la sesión de cabildo en el Museo de la Ciudad, el edil dijo que la Consejería Jurídica atiende un requerimiento derivado de una denuncia por parte de una empresa que realizó obras de pavimentación en la administración pasada, por 39 millones de pesos, pero con los intereses la deuda asciende a los 60 millones de pesos.
Urióstegui Salgado señaló que efectuaron pagos en parcialidades pero la empresa agilizó el trámite y a través del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) le está requiriendo al ayuntamiento el pago a corto plazo.
Al respecto mencionó que cualquier juicio tiene un inicio y un final, así como varias etapas, y en este momento le requieren el pago de esa cantidad y no disponen de recursos.
Asimismo anotó que han hecho frente a otros juicios de laudos, más de 150 jubilaciones que tuvieron que aprobar por consecuencia de amparos.
El presidente municipal también indicó que en la lista hay más de 550 solicitudes de pensiones, que datan desde hace más de cinco años, pero de aprobarse todas colapsarían las finanzas municipales.
Mencionó que, en la actualidad, el ayuntamiento eroga al año 250 millones de pesos en jubilaciones