Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 15 de marzo de 2024. El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez Godínez, afirmó que no tienen confianza en las pulseras de pánico que entregará la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como protección a los candidatos, ante el déficit de policías, porque temen que el gobierno use sus datos personales para perseguir a los opositores.
En entrevista, el dirigente priista dijo que la CES ya les notificó su protocolo de seguridad a través de pulseras de pánico y pide que partidos políticos le envíen la lista de candidatos para entregarles estos dispositivos y que en caso de riesgo se activen, como ocurre con mujeres víctimas de violencia; sin embargo, anotó que aún no han enviado la información porque temen que usen esos datos para perseguirlos.
“No tenemos confianza en esas pulseras, se usa el aparato del gobierno y tenemos miedo a que se use la información para perseguir a los opositores”, enfatizó.
En otro tema, cuestionado sobre su candidatura plurinominal, aseveró que ha trabajado por más de 17 años en el PRI y agradeció la oportunidad de acceder a un cargo de elección popular, en la antesala de ganar la gubernatura de Morelos con Lucía Meza Guzmán, por lo que no le preocupan las críticas.
Asimismo comentó que tienen confianza en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para que lleve con imparcialidad la elección, pero más confianza tienen en los ciudadanos, que son los que contarán los votos.