Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 1 de abril de 2024. El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, quien el próximo cuatro de abril asumirá las labores como gobernador interino, no podrá resolver las diversas problemáticas que padece el estado en la actualidad, así lo consideró el presidente del Foro Morelense de Abogados.
Pedro Martínez Bello anotó que el encargado de la política interna deberá enfrentarse a problemas de inseguridad y a tratar de eliminar las pugnas que existen con diversas instituciones, con las que hoy en día se tienen diferencias.
El profesionista en Derecho también señaló que la entidad está inmersa en una inseguridad profunda y sin gobernanza.
Martínez Bello afirmó que la salida del jefe del Ejecutivo local no tendrá repercusión en los morelenses, puesto que desde su punto de vista siempre fue un gobernador lejano a la gente y a sus necesidades.
«Le toca en tan poco tiempo pretender cambiar el rumbo de las cosas y no creo con honestidad que lo logre, porque pese a que Morelos es un estado pequeño su problemática es mayor; que se vaya -el gobernador-, a los morelenses no nos significa absolutamente nada y es irrelevante en cierto punto, puesto que siempre fue un gobernador ausente», dijo el litigante.