Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 17 de abril de 2024. La Fundación Biósfera de la Anáhuac invitó a la población a que asista el próximo dos de mayo a Casa Nueva Mañanitas, ubicada en la avenida Morelos en el centro de Cuernavaca, a las siete de la noche, a un cocktail circense para recabar fondos para los brigadistas que colaboran en sofocar incendios forestales.
En conferencia de prensa, los integrantes de dicha fundación señalaron que ante la insuficiencia presupuestal para combatir incendios y proteger áreas naturales protegidas debe unirse la sociedad a fin de salvaguardar los bosques, que son la esponja para que no haya escasez de agua y revertir el cambio climático.
Refirieron que con dicho evento del próximo dos de mayo, lo que se recaude será para comprar herramientas y pagar capacitación para los brigadistas.
Asimismo afirmaron que estamos a tiempo de cuidar los bosques e hicieron un llamado a quienes talan o provocan incendios a que no lo hagan, porque también están en riesgo ellos y sus familias.