Cuernavaca, Morelos; 27 de diciembre de 2012. El día lunes 24 de diciembre, ante el Ministerio Público, presenté una denuncia penal por amenazas de muerte; en contra del diputado Alfonso Miranda Gallegos, y se abrió un carpeta de investigación y se le dio el número SC01/14157/2012, dijo Noé Reynoso Nava, alcalde electo de Amacuzac.
Noé Reynoso relató que el domingo 23 de diciembre se encontraba en su domicilio, ubicado en Francisco I. Madero, colonia Los Ángeles, en Amacuzac, y a eso de las 11 de la noche se presentó en su domicilio el diputado por el Partido del Trabajo y ex presidente municipal de Amacuzac, Alfonso Miranda Gallegos, en completo estado de ebriedad y a bordo de una patrulla de la policía y en compañía de una mujer.
Alfonso Miranda Gallegos se detuvo frente a su domicilio e hizo varios disparos al aire y desde la calle, lo amenazó de muerte.
Asimismo, relata Noé Reynoso que el diputado petista amenazó de muerte a la familia de Noé y a sus trabajadores.
Noé Reynoso Nava supone que el legislador Alfonso Miranda Gallegos lo quiere matar porque le ganó la presidencia municipal de Amacuzac al hijo de Alfonso Miranda, de nombre René Miranda Domínguez.
Cuernavaca, Morelos; 27 de diciembre de 2012. La secretaria de Turismo en Morelos, Gabriela Dauguet Ortega, hizo este jueves una supervisión de los Centros de Atención Turística ubicados en el Centro Histórico de Cuernavaca, y constar el buen trato a los turistas, mediante servicios de calidad y calidez durante su estancia en el estado, a fin de disfrutar de la temporada de fin de año, los distintos atractivos turísticos con los que se cuenta.
En este recorrido, visitantes de países como Estados Unidos, Alemania, Uruguay, Argentina, Colombia, y de distintas entidades de la República Mexicana, compartieron gratos comentarios sobre su estancia en Morelos a la secretaria de Turismo, durante su paso en los módulos instalados en el Museo Cuauhnáhuac “Palacio de Cortés”; en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata”; en la Catedral de Cuernavaca y en el Centro Cultural “Jardín Borda”.
“He recibido muy buenos comentarios de los turistas, sobre todo del trato que reciben de parte de los prestadores de servicios y de lo bien que se la pasan en Morelos en general”, expresó en entrevista posterior Gabriela Dauguet.
Aunque las cifras oficiales se tendrán al final de la temporada vacacional, la funcionaria del Gobierno de la Nueva Visión estimó que se llegará a la meta de los 700 mil visitantes y 400 millones de pesos previstos al inicio de estos días de asueto.
Dauguet Ortega comentó que en los siguientes días recorrerá los Pueblos Mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, así como el Lago de Tequesquitengo, para dar la bienvenida a los paseantes e invitarlos a recorrer todos los destinos turísticos que se ofertan en Morelos.
Destacó que en este recorrido por el primer cuadro de la Ciudad de Cuernavaca, se dio cuenta de que un importante número de habitantes de este estado, están aprovechado la visita de familiares procedentes de otras entidades para “redescubrir Morelos” y pasear en familia.
Como muestra de un alza en el número de visitas a los distintos puntos turísticos, la Secretaría de Turismo tiene un registro de mil 984 bañistas en el Balneario Agua Hedionda, 2 mil 200 boletos vendidos en el Centro Cultural “Jardín Borda” y 900 en el Museo “Palacio de Cortés”.
Gabriela Dauguet reiteró la invitación para que cada vez más turistas sigan llegando al estado de Morelos, donde además de diversión y una gama de atractivos para pasarla bien en familia, encontrarán gran paz y tranquilidad, debido a que en el Operativo Invierno 2013, las autoridades estatales y federales de seguridad y justicia se mantienen al tanto para evitar cualquier tipo de incidente.
Cuernavaca, Morelos; 27 de diciembre de 2012. A partir de este 1 de enero comenzará la implementación del Programa Alcoholímetro en la ciudad de Cuernavaca, esto tras la aprobación del reglamento para la operación e implementación del programa por parte del cabildo capitalino encabezado por Rogelio Sánchez Gatica, presidente municipal.
A diferencia del programa que se realiza en el Distrito Federal, el de Cuernavaca no contempla la detención de las personas que conduzcan en estado de ebriedad, sino que deberán pagar una multa de hasta cinco mil pesos y su auto será enviado al corralón.
El regidor de Seguridad Pública, Francisco Gutiérrez, detalló que en la implementación del operativo participarán elementos policiacos y médicos certificados; además de que se buscará que personal de la Comisión de Derechos Humanos también esté presente.
Cabe destacar que a la fecha, el Ayuntamiento sólo cuenta con cinco equipos para medir el nivel de alcohol en la sangre, pero según el regidor se prevé la adquisición de más aditamentos.