Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 24 de agosto de 2018. Padres de familia de la escuela primaria «Lázaro Cárdenas» del municipio de Cuautla protestaron en el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (INEIEM), ubicado en Cuernavaca, para exigir que se concluya con la rehabilitación del plantel que resultó dañado con el sismo del 19 de septiembre.
Andrés Salas Salgado, presidente del comité de padres de familia, dijo que decidieron hacer esta protesta en el INEIEM para pedir una fecha porque a casi un año del temblor los niños estudian en carpas que ya se dañaron con las lluvias y han tenido que suspender clases.
Detalló que tras sostener esta reunión con autoridades del INEIEM se comprometieron a terminar las 18 aulas que sufrieron daños, el 30 de septiembre.
Subrayó que debido a las intensas lluvias que hubo en Cuautla tuvieron que suspender clases dos días, porque aparte de que se dañaron las carpas, la cancha donde están los niños de manera provisional se inundó y aunque han fumigado ya se han enfermado de dengue, por lo que demandaron que ya se concluya con las reparaciones de manera inmediata porque más de mil alumnos son los afectados.