Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, 9 de julio de 2019. Tras borrarla del padrón de militantes del Partido Encuentro Social (PES), a pesar de ser fundadora, la coordinadora de ese instituto político en el Congreso del estado, Maricela Jiménez, confirmó que interpuso un juicio para que le respeten sus derechos políticos.
En conferencia de prensa, la diputada Marisela Jiménez Armendariz pidió al delegado Hugo Eric Flores que saque las manos del proceso interno de renovación del Partido Encuentro Social, debido a que la eliminó del padrón de militantes a ella junto con el resto de delegados y no haya más imposiciones.
Lamentó que a pesar de que ella fue fundadora e impulsó al partido, nunca se imaginó la traición de Hugo Eric, por lo que aseguró que nunca renunció y el delegado federal a través de irregularidades y al viejo estilo de la política, la hizo a un lado.
Por lo que ante esto, presentó un juicio para defender sus derechos políticos para que se reconozca su militancia desde el 2013 y que desafortunadamente ahora ella y todas las que la acompañaron están fuera.
Aseveró que le dieron toda la confianza a Hugo Eric Flores pero que este tipo de atropellos no lo van a permitir.
Aclaró que sigue siendo la coordinadora el PES, porque esto no tiene nada que ver y esta situación no influirá en su votación y actuar en el Congreso estatal.
Señaló que después de que el Partido Encuentro Social perdió el registro a nivel nacional, Hugo Eric Flores ya no debe intervenir las decisiones que se tome en lo local.