Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 25 marzo 2020. La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, informó que el 50 por ciento de todos los trabajadores estará a partir de esta semana en sus casas y el resto cubrirá actividades con medidas preventivas y conforme vayan pasando los días irá disminuyendo conforme pase la contingencia.
En entrevista en el palacio de Gobierno, Zavala Zúñiga detalló que este miércoles se publicó un decreto que ordena a los secretarios y oficinas colocar avisos de que áreas funcionarán y que espacios cerrarán al 100 por ciento, como los museos, unidades deportivas, incluidas las que están bajo resguardo de los ayuntamientos, así como parques públicos y entró en vigor del 24 de marzo al 19 de abril.
En ese sentido, la secretaria de Administración dijo que el 50 por ciento de los trabajadores de un total de 39 mil que tiene el servicio público, incluidos organismos descentralizados, se quedarán en sus casas y desde allí deben laborar y con ello no afectar la operatividad.
Añadió que la verificación se suspendió y la Secretaría de Movilidad y Transporte amplió la prórroga de pago del refrendo y su titular dio a conocer el horario de su servicio.
Asimismo, informó que la contraloría fue una de las áreas que cerró sus actividades y todos los trámites hasta que pase la contingencia.