Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 29 de junio de 2020.Los verificentros que hay en Morelos comenzarán su operación una vez que el semáforo cambie a color naranja, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, quien pormenorizó que la reactivación de los centros de verificación se realizará en base a los establecido en el acuerdo por el que se establecen los lineamientos específicos para la reapertura de las actividades económicas, laborales, sociales educativas, culturales, del transporte y púbicas en el estado.
Especificó el funcionario que la atención en los centros de verificación será exclusivamente con citas de siete de la mañana a ocho de la noche, de lunes a sábado y en caso de ser necesario deberá atenderse los domingos, sólo podrá acudir el conductor de la unidad, el cual debe ser mayor de edad y no mayor a los 60 años.
El funcionario precisó que se proyecta atender cuatro unidades por hora en cada una de las líneas del centro de verificación.
Referente a la verificación, Maldonado Krinis, puntualizó que por la contingencia se determinó que por única ocasión solo se verificará una vez en el año y no de forma semestral, es decir, quienes ya cuenten con su holograma su vigencias será hasta el último día de este año, y tendrán que hacer su trámite en 2021, en los tiempos que el calendario determine.
“En cuanto tengamos el semáforo naranja, empezará la reapertura de nuestros centros de verificación, tenemos los protocolos, que es el uso obligatorio de cubre bocas, gel desinfectante y medición de temperatura; un sola verificación este año por el tema de la pandemia los que ya obtuvieron un holograma 2020 se amplía su vigencia hasta el fin de año”, explicó Maldonado Krinis.
El secretario de Desarrollo sustentable indicó que se estima que, previo a la pandemia, 26 mil unidades obtuvieron su holograma.