Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 10 septiembre 2020. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire anunciaron que impedirán la operación de la termoeléctrica en Huexca y que se lleven el agua del río porque además de que estarán en resistencia, hay amparos vigentes.
Lo anterior, tras el anuncio que hizo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa mañanera de que se pondrá en marcha la termoeléctrica de Huexca.
Este anuncio generó reacciones en los opositores y advirtieron que no permitirán que avance el megaproyecto y no dejarán que se lleven una sola gota para la termoeléctrica.
Dijeron que defenderán con su vida su territorio y agua y mencionaron que el mandatario federal está mal informado y si hay oposición de más de 6 mil usuarios.
Jaime Domínguez, vocero del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire, señaló que Andrés Manuel López Obrador está mal informado porque sí existe impedimento para reactivar la termoeléctrica debido a que están vigentes varios amparos que interpusieron.
Lamentó el anunció del mandatario federal de reactivar el termo a más tardar en diciembre y que ellos tienen otros datos porque insistió que hay oposición y resistencia para impedir que continúen los trabajos.
Externó que, con estas declaraciones, el gobierno federal solo prepara la represión como cuando asesinaron a Samir Flores y que a la fecha no se ha esclarecido su homicidio.