Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 30 de noviembre de 2020. Integrantes del Colectivo Búsqueda de Familiares Regresando a Casa Morelos, interpondrán en próximos días quejas de forma individual ante el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas en contra de autoridades que no han hecho lo necesario para la debida identificación de los 85 cadáveres que fueron exhumados en el panteón de Jojutla durante el primer semestre del 2017.
Angélica Rodríguez Monroy, vocero del colectivo, refirió que la organización Idheas Litigio Estratégico, les indicó que ante la omisión de autoridades como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Fiscalía General (FGE), al no hacer lo necesario para poder garantizar que familiares de personas desaparecidas puedan confrontar su ADN con los cuerpos extraídos ha impedido que algunas personas recuperen los restos de sus consanguíneos.
Detalló que aún y cuando la autoridad universitaria mediantes su abogado general se comprometió a dar un resultado sobre las entrega de las muestras recabadas hasta el momento no les responden.
“Hasta el día de hoy no hemos tenido noticias, ni nos ha contestado y ni nos responden sobre cuando nos darán los perfiles, vemos con mucha tristeza que son insensibles con este tema, nosotros vamos a generar la demanda nuestros abogados nos dirán que es lo más conveniente si hay que hacerlo ante instancias internacionales pues lo vamos a hacer ya so