Restauranteros prevén pérdidas económicas de hasta un 50% por «ley seca»

Restaurantes en Morelos

Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de junio de 2021. Restauranteros lamentaron que las autoridades tanto estatales como municipales no los tomaron en cuenta para la implementación de la «ley seca» en la entidad este fin de semana por las elecciones, por lo que prevén pérdidas económicas de hasta un 50 por ciento.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que ni hace tres años que fue una elección presidencial se prohibió la venta de alcohol en los restaurantes, y este 2021 sí se restringe en Morelos desde el mediodía de este sábado y hasta el último minuto del domingo seis de junio.
Mencionó que entidades como Querétaro y Baja California no prohibieron la venta de alcohol en los restaurantes; en cambio aquí en Cuernavaca y otros municipios se decretó «ley seca» para todos los comercios, tiendas de conveniencia y misceláneas, así como en restaurantes.
Hurtado Calderón comentó que a pesar de que es un decreto estatal, los ayuntamientos son autónomos y pueden decidir las políticas que implementarán, por lo que lamentó que ningún nivel de gobierno tomó en cuenta a los empresarios y sólo se enteraron de esta determinación por los medios de comunicación.