Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 2 de diciembre de 2022. Tal y como se anunció este inicio de semana, la noche de este primero de diciembre, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) implementó el programa “Conduce sin alcohol” en Cuernavaca.
El operativo, que se llevó a cabo en las inmediaciones del bulevar Cuauhnáhuac, durante varias horas permitió la revisión a 100 automovilistas; de éstos, cinco dieron positivo a la prueba y dos de ellos fueron detenidos, además de que sus unidades se remitieron a un corralón.
Alicia Vázquez Luna refrendó que el operativo alcoholímetro tiene como propósito el crear conciencia en la población sobre la importancia de no combinar el volante con la ingesta de bebidas embriagantes.
La responsable de la seguridad en la capital morelense refirió que el operativo se desarrolla en diversos puntos de la ciudad, por lo cual conminó a los automovilista a designar a una persona como conductor a fin de prevenir ser sancionados.
“El día de ayer se implementó el programa conduce sin alcohol, fue una implementación exitosa, y la población colaboró adecuadamente. En este primer día se logró como resultado que al menos cinco personas dieron positivo y sólo dos vehículos fueron trasladados al corralón, dos detenidos por esta razón y el resto fueron infraccionados. Fueron revisados aproximadamente unos cien, pero cinco fueron positivos; sí queremos que la gente se divierta, pero hay que divertirnos con responsabilidad“, explicó Alicia Vázquez.