Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 2 de diciembre de 2022. El robo de llantas se elevó un 80 por ciento en algunos municipios de Morelos, en comparación con años anteriores, y no sólo se ha dado en la vía pública sino incluso en el interior de fraccionamientos, reveló el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes Rodríguez.
En entrevista, el empresario indicó que los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata y Jiutepec tienen el mayor número de reportes sobre robo de neumáticos, sobre todo de coches que han estacionado en la calle.
Admitió que este tipo de robos se dan todos los días y en varias colonias de los distintos municipios de Morelos, pero es más recurrente en vehículos que se dejan en la vía pública.
Aunque también reconoció que dentro de fraccionamientos que cuentan con vigilancia y cámaras se han dado este tipo de robo de neumáticos, porque falta personal o porque hay dos entradas y los delincuentes aprovechan la vulnerabilidad de los lugares, además de que en su mayoría es gente foránea la que renta las casas de fin de semana y no hay un control de quien ingresa.
Dorantes Rodríguez mencionó que el horario que se reconoce para el robo de llantas por lo regular es en la noche, pero ocasionalmente también se reporta durante el día.