Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 20 de diciembre de 2022. El vicepresidente de la Asociación de Hoteles del estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, celebró la aprobación para que las casas de descanso que rentan a través de plataformas digitales paguen el impuesto sobre hospedaje, pero destacó la necesidad de que se elabore un padrón para que todos hagan sus pagos.
En entrevista, el representante del sector dijo que dicho impuesto era una petición hecha desde hace mucho tiempo a la autoridad, y es el inicio para que exista piso parejo entre los hoteles con las casas de renta por plataformas.
“Hay una base de gran número de lugares que se dedican a rentar, y el tema es que lo registren. Es un inicio y da gusto, pero lo más importante es que hagan un padrón de todos los establecimientos que dan ese servicio; hemos hecho un cálculo que por cada cuarto de habitación registrado debe haber un cuarto que dé servicio a través de plataformas o agencias como booking o expedia”, enfatizó.
Hernández Vega dijo que una vez sea publicado el decreto para que paguen impuestos, se debe realizar el padrón o los diputados reunirse con los empresarios de dichas plataformas para crearlo y que en verdad se aplique y dé los resultados esperados, porque hasta este momento no se tiene un registro real.