Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de marzo de 2023. Es injustificado el incremento presupuestal a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, por más de mil millones de pesos para este ejercicio fiscal 2023, ante los escasos resultados, señalaron abogados.
En entrevista en la plaza de armas de Cuernavaca, Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, dijo que es necesario que se inicie una auditoría especial a la institución de procuración de justicia y que no se le autoricen más recursos ante la poca eficiencia que la FGE ha tenido.
Asimismo criticó que el fiscal general Uriel Carmona Gándara pretende más recursos para la compra de una aeronave, cuando hace falta personal especializado y ministerios públicos.
Martínez Bello enfatizó que la fiscalía tiene una eficiencia del 10 por ciento, porque de más de tres mil 100 carpetas que ha recibido durante el año sólo se han judicializado 200, lo que representa un déficit del 90 por ciento.
El litigante también reveló que existe la pretensión del fiscal Uriel Carmona de buscar un cargo público, y usa los recursos de la fiscalía general para alcanzar su fin.
Señaló que, si es así, Carmona Gándara debe separarse del cargo y no politizar más a la institución.