Exige Graco comprobar señalamientos en caso Walmart

Graco Ramírez gobernador de Morelosdef
Graco Ramírez gobernador de Morelosdef

Por La redacción

Cuernavaca, Morelos; 9 de enero de 2013. Por calumnia, el Gobernador de Morelos Graco Ramírez, confirmó que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable de los señalamientos que se hacen hacia su persona, sobre una presunta relación en acciones irregulares realizadas por directivos de la empresa Walmart.

Graco Ramírez estableció que la denuncia que prepara junto con sus abogados, se hará ante la PGR, ya que es la instancia que investiga los casos de corrupción en los que está involucrada esta cadena de tiendas departamentales en México.

«Quien diga eso, que pruebe, y voy exigir que prueben ese dicho de un personaje que no conozco, que no tiene nada que ver conmigo y nunca lo he visto; no tengo ningún trato con Walmart nunca, ni antes ni ahora, ni con ninguno de sus funcionarios», señaló el mandatario estatal.

Al precisar que la denuncia sería también por la vía civil por daño moral, Graco Ramírez manifestó desconocer quién está detrás de esta campaña calumniosa, con propósitos de dañar políticamente su imagen, mediante un correo electrónico al que se le está dando crédito.

Recordó que los señalamientos sin sustento que se le imputan, no corresponden al periodo en el que se desempeño como diputado federal, ya que esas fechas ostentaba el cargo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Morelos y como consejero nacional, sin otra responsabilidad pública.

Así mismo, a través de su cuenta personal en redes sociales, Graco Ramírez reiteró su pública y sabida postura sobre la instalación de grandes almacenes privados, refrendando su apoyo al programa de rescate de mercados públicos, como es el caso del Adolfo López Mateos de Cuernavaca, y las centrales de abasto de Cuautla y Jojutla.

Protestan integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán en el Tribunal Agrario

Integrantes del frente en Defensa de Tepoztlán en Cuernavaca
Integrantes del frente en Defensa de Tepoztlán en Cuernavaca

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 9 de enero de 2013. Integrantes del Frente en Defensa de Tepoztlán protestaron en las Oficinas del Tribunal Agrario para impedir que se siga construyendo la ampliación de la carretera La Pera-Cuautla.

Lucila García Sánchez, integrante del Frente dijo que estaban protestando en el Tribunal porque en el juicio 13/2012, un grupo de ejidatarios está pidiendo la invalidez de un acta que ilegalmente firmó el Comisariado Ejidal y en donde se está dando de manera inválida el aval a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que ocupe 125 hectáreas en el lugar donde se realiza el proyecto carretero.

Menciono que uno de sus compañero que se encontraba presente en la audiencia les había salido a decir que al parecer al juicio de nulidad “se les seguían dando largas para permitir que la carretera se construyera en esos terrenos y no se suspendieran las obras”.

Lucila García también dijo que son la mayoría de ejidatarias que están en contra del proyecto y que no es cierto lo que dice el gobernador Graco Ramírez, que son nada más unos cuantos que están en contra.

También informó que este domingo 13 de enero, habrá una asamblea en el auditorio de Tepoztlán para llamar a los comuneros a una asamblea general para decidir lo relacionado con el proyecto carretero.

Sin municipales armados anuncia alcalde Tradicional Feria de Amacuzac

Alcalde de Amacuzac Noé Reynosa Nava
Alcalde de Amacuzac Noé Reynosa Nava

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 9 de enero de 2013. Vengo a dar a conocer nuestra Tradicional Feria de Amacuzac 2013, que se celebrará del 12 al 21 de enero ya que nuestro municipio se encuentra en paz y retomando su vida normal, dijo el alcalde de Amacuzac, Noé Reynosa Nava.

Los reporteros le preguntaron si los policías municipales estaban armados, a lo que el alcalde respondió que no, pero que el estado ya había mandado seguridad al municipio y con ello se garantizaba una celebración en paz durante las fiestas.

El alcalde llegó a la rueda de medio con escoltas y cuando se le preguntó cuántos le habían asignado dijo que seis policías, pero se le contaron tres más vestidos de civil.

El alcalde se retiró de la rueda de medio sin contestar preguntas de los representantes de los medio de comunicación sobre los problemas que tiene con el ex alcalde y diputado estatal Alfonso Miranda Gallegos, a quien denunció hace días por amenazas de muerte; sólo dijo que él nunca ha bebido una gota de alcohol, eso después de que el diputado Miranda Gallegos dijera que había metido a la cárcel a Noé Reynosa por borracho.

 

En Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata mayor atención a jóvenes para prevenir delitos

Chavos  bebiendo  cerveza
Chavos bebiendo cerveza

Por Rocío del Pilar

Cuernavaca, Morelos; 10 de enero de 2013. Cuernavaca y los municipios de su alrededor como Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata son las zonas donde se pondrá, en primera instancia, mayor atención a los jóvenes debido a la vinculación que se tiene con la delincuencia, así lo dijo el director del Instituto de la Juventud Gael Pérez Castilla, quien destacó en las escuelas también se hace labor por parte de este Instituto.

Pérez Castilla destacó que la instrucción del gobernador es que se trabaje en la reconstrucción del tejido social, y dejar al área encargada de la Seguridad de los actos delictivos, por ello se implementan programas de prevención del delito

el director del Instituto de la Juventud refirió que lo principal es dar a los jóvenes opciones recreativas, de estudio y culturales para evitar que se vinculen con la delincuencia, por lo que confió que la puesta en marcha del programa beca- salario contribuya a que los jóvenes busquen esta opción de estudio.

Ponen a hacer ejercicio a polis gorditos

Policíasestatales
Policíasestatales

Por Rocío del Pilar

Cuernavaca, Morelos; 10 de enero de 2013. La directora del Instituto del Deporte Jaqueline Guerra Olivares, dio a conocer que ya se trabaja en un programa piloto de activación física para policías, esto con el objetivo de que se tenga una mayor agilidad por parte de los mismos y se combata el problema de obesidad.

Guerra olivares señalo que en una primera instancia se capacitó a cinco elementos estatales, quienes a su vez capacitaran a 10 policías y así continuar con la cadena, para que se tenga una mayor activación física entre todos los elementos de seguridad.

La directora del Instituto del Deporte refirió que fue a propuesta de la secretaria de Seguridad Pública trabajar con estos primeros elementos e ir determinando quiénes son aptos para recibir a su vez esta capacitación, sobre todo de acuerdo con su estado de salud.

Las cifras sobre Seguridad corresponden a administraciones anteriores: JMG

Jorge Messeger, secretario de gobierno de Morelos
Jorge Messeger, secretario de gobierno de Morelos

Por Rocío del Pilar

Cuernavaca, Morelos; 10 de enero de 2013. Tras las declaraciones de diputados priistas que reclamaron al gobierno estatal la falta de estrategia de Seguridad, el secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén aseveró que el gobierno estatal está trabajando por la Seguridad, y que el Revolucionario Institucional debe estar en la posición de no proteger a nadie y mostrar su disposición para ir a fondo en varias cuestiones como la de ex alcaldes emanados de ese partido que presentan una serie de irregularidades.

El encargado de la política interna conminó a los diputados a sumarse a estas acciones que se llevan a cabo por la Seguridad, y no sólo a realizar críticas, que también son bienvenidas. Aseveró que las cifras que ellos daban no son de un problema nuevo, sino de una situación de años atrás y que hoy se trata de revertir.

Messeguer Guillen índico que más allá de partidos políticos hoy la ciudadanía requiere de resultados, y por ello hizo un llamado a que no se politicen los temas de Seguridad y Justicia.

Sobre el plazo de 18 meses para que se den resultados en Seguridad y que también fue un señalamiento de los diputados priistas, Messeguer dijo que esa es una fecha estratégica propuesta por el gobernador pero se sigue avanzando en el tema y los resultados también se dan día a día.

Asimismo, rechazó el secretario de gobierno que el desarme de los cuerpos policiacos sea una medida de presión para avanzar en la implementación de la policía de mando único.