Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 25 de enero de 2018. Las rachas de vientos de 40 kilómetros por hora provocaron que en los municipios de Cuernavaca, Huitizilac y Tepoztlán se haya registrado apagones o problemas con el suministro de energía eléctrica.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón indicó que a diferencia del Estado de México y de la Ciudad de México, en donde hubo caída de granizó, en Morelos solo hubo llovizna leve en algunas partes de Cuernavaca y lluvia fuerte en Huitzilac, así como un banco de neblina en la autopista México- Cuernavaca en donde no se registraron accidentes.
El funcionario estatal aprovecho para desmentir las versiones que circulan en redes sociales que habrá de generarse un descenso importante en el termómetro, Bermúdez Alarcón informó que para el fin de semana se prevé un descenso leve en la temperatura.
“Afortunadamente en Morelos solo registramos llovizna leve en Cuernavaca y lluvia fuerte en Huitzilac, tuvimos ráfagas de viento que llegaron a los 40 kilómetros por hora no tuvimos afectaciones por el viento pero si hubo algunos cortes de la energía eléctrica sobre todo en Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac; el pronóstico es que habrá lluvia leve con posibilidad vientos y de granizo pero en la zonas cerradas”, dijo el servidor público.