Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 22 de febrero de 2018. Habitantes de la calle prolongación Ahuatepec de la colonia lomas de la Selva externaron su inconformidad por la construcción que se realiza en el número 319 de la citada calle.
A nombre de los vecinos, Roselia Rivera dio conocer que desde el mes de noviembre del año pasado se comenzaron a efectuar trabajos en la zona por lo que se dio parte a la autoridad municipal y estatal quienes clausuraron las mismas, sin embargo, el. pasado 16 de febrero el Ayuntamiento dio visto bueno para que la obra se reactive.
Los vecinos indicaron que la obra se realiza de ocho de la mañana a ocho de la noche consta de un edificio de varios niveles obra que a decir de los vecinos está a generado afectaciones en bardas contiguas, porque las labores de excavación no dejan espacios entre obra y obra.
Aseveraron que toda esa zona tiene nacimientos de agua, que se intensificó cuando iniciaron labores de excavación en la zona.
Dijeron que desconocen los motivos por los cuales la autoridad municipal avaló el cambio de uso de suelo en la zona.
«La principal preocupación de los vecinos es que enProlongación Ahuatepec 319 se autorizó por el Ayuntamiento la construcción de una edificación de seis nivel pero eso no es lo más grave sino lo más importante es que hay un manto acuífero que se está destruyendo, no sabemos qué curso va a tomar o si se va a alterar el cauce de ese escurrimiento y no sabemos si el día de mañana aquí vamos a tener un socavón; consiguieron permisos pero nosotros como vecinos pedimos transparencia nosotros pedimos que se publicite que está haciendo PROPAEM que es lo que hizo el Ayuntamiento porqué había clausurado, hoy nos dicen que la obra es legal queremos saber cómo es que adecuaron una obra que está vulnerando los derechos», explicó la vocera de los vecinos.
Advirtieron que en caso de que la autoridad sea omisa a la petición habrán de poner en marcha acciones radicales.
Criticaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMOR) a quien se le dio parte y silo se limitó a decir que el propietario de la obra debe resarcir los daños que provoque la obra.