Por Magda García
Cuernavaca, Morelos, 4 de junio de 2018. El presidente la Industria de la Masa y la Tortilla en el Estado de Morelos, informó que integrantes del gremio en lo que va del año se han presentado entre 50 y 60 denuncias por el delito de extorsión tan solo en el municipio de Cuernavaca, una decena de ellos durante el mes de mayo.
Antonio Vázquez Quezada, refirió, que a diferencia de otros años, en donde este delito se presentaba con mucha mayor notoriedad en la región sur poniente, este momento la incidencia se ha presentado en la ciudad capital.
El representante de la masa y la Tortilla lanzó una llamado a dueños y a administraciones de los diferentes puntos de venta para que denuncien la comisión de este delito ante la autoridad correspondiente.
“Si es preocupante que haya llegado a Cuernavaca, decirles a los compañeros que no se dejen que vayan con las autoridades y que denuncias; hay que denunciar para que no siga incrementando este tipo de extorsiones, el mes pasado simplemente hubo diez casos en lo que va del años van entre 50 y 60 casos de los que sabemos”, comento el representante del sector.
Finalmente Vázquez Quezada precisó que por falta de derecho de piso dos tortillerías en la región sur fueron incendiadas a propósito