Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 7 de junio de 2018. Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca señalaron que es una “vergüenza” las condiciones de cómo luce el primer cuadro de la ciudad, a pesar de la inversión millonaria que se hizo para su remodelación.
En entrevista, Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, previo a una reunión con el candidato a la alcaldía de Cuernavaca, por el Partido Humanista, Harry Nielsen, lamentó las condiciones en las que está el primer cuadro de Cuernavaca, en materia de servicios municipales, por la basura, las calles rotas a pesar de que recién se remodelaron.
Cuestionado sobre la calle Guerrero, donde hay una coladera abierta, casi un año de que se cambió el asfaltó e imagen, explicó que están reparando unos cables, y lo hacen de día, pero que el deterioro se debió a que la reabrieron a la circulación después del sismo del 19 de septiembre y se dañó.
Indicó que es responsabilidad de los tres niveles de gobierno poner un orden, para que verdaderamente el centro sea una Ecozona.