Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 22 de agosto de 2018. El Presidente del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia en Morelos externó su preocupación por la incidencia delictiva que se ha registrado en los últimos días sobre todo en la región Sur-Poniente.
Rafael Rueda dijo que por la transición que se tendrá no sólo del gobierno estatal sino también en cuatro meses en las alcaldías ha abonado a que haya un repunte en la violencia.
Refirió que los equipos de transición deben tomar cartas en el asunto para poder detectar y definir los focos rojos y con ello comenzar a definir las estrategias que puedan frenar los hechos delictivos.
Llamó al gobernador electo a poder definir quién será el responsable de las riendas de seguridad.
“Efectivamente si ha repuntando un poco la violencia me preocupa mucho la zona sur – poniente y creo que también ahorita es donde algunos grupos se están aprovechando en este intercambio de mandos o es un mensaje que se les está dando a los nuevos alcaldes que toman posesión, el equipo de transición debe estar muy atento de lo que está pasando, yo considero que si se ha tardado un poquito ya debería de estar definido quien va a ser, que sepamos quein va a ser el nuevo o nueva encargado de segurdiad”, expresó Rueda Moncalian.