Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de 2018. Damnificados de la unidad habitacional Narciso Mendoza de la colonia Civac del municipio de Jiutepec denunciaron que a casi un año del sismo del 19 de septiembre, sus edificios que resultaron severamente dañados no han sido demolidos ni han recibido ningún tipo de ayuda ni de la Sedatu ni de Unidos por Morelos.
En conferencia de prensa, en la plaza de armas de Cuernavaca, los afectados detallaron que cinco edificios de la unidad habitacional Narciso Mendoza se dañaron con el sismo del 19 de septiembre, por lo que tuvieron que desalojar a más de 32 familias y hasta la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo del gobierno federal ni estatal y están rentando o viven con sus familiares.
Comentaron que la Sedatu, el ayuntamiento de Jiutepec y Unidos por Morelos se comprometieron a demoler los edificios y no han hecho nada y ni siquiera están en lista de espera o en los planes de demolición.
Subrayaron que los que resultaron afectados los inscribieron como damnificados pero a pesar de que tuvieron pérdida total les pusieron que fue pérdida parcial y solo les abonaron 15 mil pesos a sus tarjetas y no les entregaron ningún tipo de material para construcción como se comprometió el gobierno estatal, pero que aunque les den el material tampoco les serviría porque no se han demolido los edificios y con los temblores que han surgido se han agrietado más y representa un riesgo para los vecinos y los vándalos se han metido y han robado estructuras y han hecho mal uso de los departamentos.