Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 27 de agosto de 2018. Integrantes del Foro Morelense de Abogados irrumpieron en la nueva sede del Congreso del estado y tomaron la tribuna para exigir a los diputados electos que asuman ya su responsabilidad y frenen los excesos de esta legislatura considerada como la peor.
Los litigantes entraron por la fuerza al nuevo Congreso y desde la tribuna del recinto legislativo, Pedro Martínez Bello, presidente del Foro Morelense de Abogados, dijo que cada tres años las legislaturas se superan como la peor que ha existido en la historia, pero que está ultima rebasa todos los límites, porque le aprobaron 13 créditos a Graco Ramírez a pagarse en el 2040 y por ello recibieron fuertes cantidades de dinero.
“Además se presume que puede haber un desfalco de 150 millones de pesos, en el Congreso del estado, provocado por el presidente de la Mesa Directiva y no se ha iniciado ninguna acción legal en su contra y además no se le ha pagado los salarios a los trabajadores y sí se han autorizado finiquitos millonarios al término de su gestión.
Martínez Bello aclaró que querían hacer su pronunciamiento de frente a los diputados, pero que estos salieron escondiéndose, porque tenían el conocimiento que iban aprobar la ley de notariado para que a partir de este momento el ejecutivo electo no pueda revocar notarías y que es una ley a modo para proteger al fiscal Uriel Carmona Gándara.
Asimismo, los abogados pidieron a las autoridades electas, que lo que hicieron estos diputados que se vendieron, no queden impunes y se les inicie un juicio político en su contra.