Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca; 28 de agosto de 2018. Damnificados por el sismo del 19 de septiembre, de la zona sur del estado y de Tepoztlán, se manifestaron afuera de palacio de gobierno, para exigir a Unidos por Morelos la entrega de apoyos para la reconstrucción y reparación de sus viviendas.
Los afectados provenientes de los municipios de Puente de Ixtla, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y de Tepoztlán, a casi un año del temblor, dijeron que el gobierno ha incumplido con la entrega de materiales para la reconstrucción de sus viviendas, que les han dado largas y que la excusa es que no hay dinero y son más de 200 los afectados y desconocen a cuantas personas se han apoyado.
Denunciaron que dos veces les pidieron los documentos para que les entregaran y mucha gente ya no quiso seguir con el procedimiento y a los que apoyaron eran de daños totales y les entregaron paquetes para daños parciales y el resto sigue en espera desde el mes de agosto que les prometieron.
Comentaron que temen que ya se vayan y no les entreguen los materiales para la reparación de sus casas que aún siguen sin levantarse.
Lamentaron que les digan que no hay dinero y por eso no les han entregado, cuando el gobierno endeudó al estado para la reconstrucción de las viviendas.
Advirtieron que si no les dan una solución pronta llevarán a cabo otras acciones para exigir al gobierno que cumpla con lo que prometió, antes de que se vayan.