Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de septiembre de 2018. Diputados de la 54 Legislatura en su tercer día de trabajo, prohibieron el acceso a trabajadores jubilados que acudieron a realizar un trámite e impidieron al acceso de los representantes de los medios de comunicación, a pesar de que en su discurso, luego de tomar protesta, prometieron que sería un Congreso de puertas abiertas.
Tras la reunión de conferencia donde asistieron los diputados de las diversas fracciones y grupos parlamentarios, excepto los diputados de Morena y de la fracción del PSD, se les impidió el acceso a los representantes de los medios de comunicación, ni siquiera a la explanada del recinto legislativo para esperar las declaraciones de los legisladores, por lo que tuvieron que esperar afuera, bajo los rayos del sol de la una de la tarde.
Al salir la diputada del PRI, Rosalina Mazari Espín se le pidió que gestionara la entrada a la explanada del nuevo congreso para entrevistarla, ella se acercó a la reja y pidió al guardia de seguridad que permitiera la entrada, sin embargo, respondió que no podía porque había recibido órdenes de que nadie pasara.
En entrevista, en la banqueta afuera del Congreso, la legisladora priista confirmó que en esta primera reunión informal, donde no se presentaron los diputados de Morena ni la representante del PSD, hubo quórum legal y ya hay acuerdos para que a las seis de la tarde, de este lunes, en sesión ordinaria aprueben al representante de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado.
“Platicamos de varios de temas, se acordó sesionar los días miércoles a las 10 de la mañana y todo es avance; si podemos sesionar dos veces por semana sería bueno para sacar la agenda de Morelos, porque nos comprometimos a un combate frontal a la corrupción”, aseveró la diputada.
Aclaró que el tema de la falta de luz y el agua ya está resuelto y se camina para generar condiciones óptimas para el trabajo legislativo.