Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 6 de septiembre de 2018. El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erick González lamentó este paro de labores y el inminente estallamiento a huelga, por lo que anunció que realizarán movilizaciones la próxima semana.
En entrevista, el dirigente estudiantil dijo que le da mucha tristeza por lo que está pasando la máxima casa de estudios, que no ha habido una solución de fondo a la crisis financiera y solo le dieron aspirinas y hoy ya la situación es insostenible.
Señaló que por el tema de transición se complicaron más las cosas y parece que a ninguna autoridad tanto las actuales como las salientes les importa la educación.
Manifestó que dinero sí hay y prueba está el recurso que desplifrarraoron los partidos políticos en las pasadas elecciones y no se tenga para lo más importante que es la educación.
Aseveró que no ven una intención para apoyar la universidad, a los trabajadores y los miles de estudiantes y sus futuras generaciones.
Reiteró que se sienten abandonados por todas las autoridades y ante esta situación, preparan movilizaciones para la próxima semana, para exigir al gobierno federal y estatal que cumplan con su responsabilidad de atender la educación.