Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 17 de septiembre de 2018. Este inicio de semana de forma conjunta las mujeres industriales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y la asociación “Morelos Súmate” realizaron un reconocimiento a los héroes anónimos y a los damnificados que el 19 de septiembre del año pasado se vieron afectados.
En el evento la señora Araceli Rodríguez, damnificada de la manzana 19 de la colonia Emiliano Zapata de Jojutla, la conocida como zona cero, aseveró que el municipio pese a la tragedia y deceso de 27 personas se está levantando.
“Ese 19 septiembre nos marcó a los jojutlenses; tratábamos de rescatar vidas, la ayuda no se hizo esperar, llegaron no sé cómo se dieron cuenta pero llegaron; en las mujeres se perdió el glamour por mucho tiempo, se perdieron los tacones, se perdió el perfume, no nos importaba nada, nos importaba salvar las vidas, nos importaba salvaguardar otros, ha sido dolora la herida aún está abierta”.
En este acto el Diputado Federal por el Partido Encuentro Social (PES), Jorge Arguelles, manifestó que desde su perspectiva la inundación en Jojutla derivo de que nunca se verificó donde se depositaban los escombros que dejó el terremoto, que no fue supervisada.
“Nunca más una omisión, nunca más una simulación de las emergencias que se van presentado, me comentan que principalmente los desazolves y los drenajes están tapados por el tema de los escombros a mí me parece absurdo que aun año sigamos teniendo escombros, hemos visto que han sido omisos”, aseveró el legislador federal.