Cuernavaca, Morelos; 25 de octubre de 2018. Maestros jubilados y en activo protestaron en el Congreso del estado para pedir a los diputados que intervengan y les paguen la prima de antigüedad y otras prestaciones que dejó pendiente la pasada administración.
Francisca Mendoza, maestra jubilada, a nombre de sus compañeros, demandó a los diputados que etiqueten el presupuesto de la prima de antigüedad y las demás prestaciones para que tanto ellos como los próximos a jubilarse no tengan que seguir con protestas para exigir sus pagos.
Asimismo, los docentes demandaron la destitución de la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, como presidenta de la comisión de educación, porque dijeron que los traicionó ya dos veces porque nunca ha defendido sus derechos, más que los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
Los inconformes dijeron que los diputados firmaron la minuta y se comprometieron que ese plazo de 48 horas resolverían el conflicto que priva en su comunidad y ya pasó más de una semana y no ven respuesta y el tiempo avanza y no hay certidumbre, para que nombren al concejo municipal que entrará en funciones el primero de enero.
Por lo que advirtieron que podrían instalarse en plantón en el recinto legislativo si a la brevedad los legisladores no los atienden, porque no son un grupito, sino todo el pueblo el que está en contra de que el hermano del ex diputado Javier Montes quede al frente para encabezar el municipio indígena de Hueyapan.