Por Magda García
Cuernavaca, Morelos; 27 de noviembre de 2018. El próximo viernes la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca, sostendrá un reunión con los administradores de los mercados que hay en la capital en la cual se les informe que durante este fin de año habrá cero tolerancia a la venta de material pirotécnico, así lo informó el director de protección civil, quien indicó que la intención del llamado es prevenir un incidente como el aconteció el pasado fin de semana en la comunidad indígena de Xoxocotla.
En entrevista Armando Solís, refirió que en el caso específico del poblado de Ocotepec, en donde la población se rige con usos y costumbres se habrá de platicar con ellos a fin de buscar prevenir la venta de este tipo de artefactos.
“Que nos sirva de ejemplo que el manejo de estos artefactos es un peligro, aun cumpliendo con las normal suceden accidentes, estaremos sentándonos con autoridades locales de estos lugares regidos por usos y costumbre para hacerles ver que es peligros el manejo, manipulación y venta de pirotecnia, el día viernes, tendremos la reunión para enviar oficios a administradores para notificarles que hay cero tolerancia en la venta de pirotecnia”, explicó el funcionario municipal.
Solís Castro aseveró que hasta el momento no se ha detectado que en cruceros, tianguis sobre ruedas y mercados fijos se esté comercializando pirotecnia.