Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 20 de diciembre de 2018. Se venció el plazo de 20 días para pronunciarse y el fiscal queda firme en el cargo y el Ejecutivo tendrá que valorar si presenta una nueva solicitud o sigue otra estrategia jurídica, la ley es muy clara y el tema de los exámenes de control y confianza es irresponsabilidad y omisión y generan responsabilidad sin embargo, la ley es clara que se puede ir por causa grave, dijo Marcos Zapotitla Becerro.
El legislador morenista dijo: Vamos a esperar que el ejecutivo determine que ruta seguir porque es facultad del gobernador.
Marcos Zapotitla abundo en que hay una reforma en trámite, que se pretende hacer a la ley orgánica de la fiscalía; seguramente en el periodo la comisión estará dictaminando y conocimiento de la iniciativa:
«son diferentes artículos propuestos presentada en octubre y hemos dado curso, adecuaron la ley a modo para que el fiscal de una opinión pasaron 40 días y es claro no quiere ir y la comisión tendrá que pronunciarse y vamos a seguir el curso legal», concluyó.