Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 3 de enero de 2019. El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Fidel Giménez Valdés Román, dio a conocer que el retiro de los muros de los carriles confinados del Paso Exprés redujeron los accidentes de manera considerable.
El funcionario estatal detalló que no se retirarán todos los muros del Paso Exprés porque hay desniveles en algunas zonas, pero que sin duda, con el retiro de las vallas, en gran parte de ese tramo carretero, se disminuyeron los percances e incluso recordó que cuando hubo un bloqueo en la autopista no se colapsó el flujo hacia Acapulco y los beneficios han sido evidentes y la accidentalidad bajó prácticamente a cero, que solo hubo una carambola pero por el exceso de velocidad.
Indicó que por el periodo vacacional Caminos y Puentes Federales suspendió los trabajos, pero se reanudarán una vez que terminen las vacaciones
Jiménez Valdez agregó que tienen contemplado para este año además de un monumento a Morelos, en los limites con la ciudad de México, un módulo de seguridad y rescatar ese lugar, porque esta degradado.
Finalmente, en el tema de las denuncias que interpuso contra los ex funcionarios por diversas irregularidades y obras inconclusas, dijo que no se ha judicializado nada, que lo único que conocen es que la ex titular de obras pidió un amparo que le fue negado y que si no avanzan estas investigaciones de parte de la Fiscalía Anticorrupción, lo denunciará y podrían pedir que se inicie un juicio político o destitución, en contra de Juan Salazar Núñez, porque no van a permitir que haya impunidad.