Por Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 4 de enero de 2019. El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, dio a conocer que recibió las arcas vacías pero que a pesar de eso, pagará en tiempo y forma la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores.
En entrevista, el edil detalló que afortunadamente por el fin de año, los bancos cerraron y la anterior administración ya no pudo realizar ningún retiro y por ello les quedaron recursos para pagar el aguinaldo y cumplir otros compromisos.
Villalobos Adán señaló que detectaron más de 90 cuentas bancarias, algunas embargadas, y por ello desconoce el monto total que le dejaron, pero que con eso hará frente a los pendientes.
Asimismo, en materia de seguridad, anunció que ya se hizo la entrega recepción, pero que sido la más opaca y debido a que el Mando Único tiene el control, interpondrá acciones jurídicas para que ese control regrese al municipio porque los índices delictivos se incrementaron y eso le impidió controlar que los comerciantes ambulantes se instalaran sobre la calle Guerrero.