Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 16 de octubre de 2019. El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), aseveró que está en el ánimo de poder cubrir las deudas que la autoridad educativa tiene con la base trabajadora docente, no de esta administración sino del rezago de pendientes que la pasada administración les dejó.
Eliacín Salgado de la Paz dijo que el adeudo con los profesores no sólo los tiene preocupados, sino también ocupados por lo que se hacen las negociaciones pertinentes ante el gobierno federal para que esta deuda se le pague a la base trabajadora antes que concluya este mes.
El funcionario indicó que se está gestionando ante la autoridad federal para verificar que hay condiciones para la basificación de estos cerca de dos mil profesores, toda vez que actualmente se tiene carencias de maestros en diversas instituciones educativas.
“Creemos Nosotros que más tardar esta quincena se logre dar respuesta a la demanda de pago oportuno a los profesores que tienen problemas por rúbrica, esperamos que esta quincena quede resuelto esto, ya hay disposición de la federación de destrabar este problema”, dijo Salgado de la Paz.