Magda Díaz
Cuernavaca, Morelos; 31 de octubre de 2019. Desde el pasado nueve de octubre y tras un año de encabezar las reuniones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura dejó de presidir dichas juntas. Así lo confirmó el propio, José Manuel Sanz Rivera, quien detalló que tras una indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se le instruyó dejar esos trabajos para atender otras actividades dentro del Poder Ejecutivo.
El funcionario estatal acotó que los temas de seguridad les competen directamente a los representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
“Desde el día nueve de octubre yo ya no estoy en las reuniones de seguridad ni estoy viendo temas de seguridad y esto fue por indicaciones del señor gobernador, me encomendó otros asuntos, y estoy en otros asuntos viendo esa situación, pero yo ya no tengo nada que ver en los temas de seguridad”, comentó el jefe de la Oficina de la Gubernatura.