Silvia Lozano Venegas
Cuernavaca, Morelos; 12 febrero 2020. Jubilados del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) protestaron en la torre de rectoría en el campus Chamilpa para exigir el pago de finiquitos que les deben desde el año 2017 al 2019.
Con pancartas, los inconformes se dieron cita en la explanada del edificio de rectoría para reclamar el pago del finiquito a 80 jubilados de la máxima casa de estudios que asciende a 20 millones de pesos y les deben desde el año 2017, del 2018 y 2019.
Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, informó que la Secretaría de Educación del estado, se comprometió a pagarles en el mes de enero y al no cumplir, se vieron en la necesidad de protestar.
Comentó que ellos a través de un fideicomiso aportarían 10 millones de pesos y el resto, la UAEM, sin embargo, no les ha pagado y se ya pasó la fecha acordada con las autoridades.
Alrededor de las nueve y media de la mañana, una comisión de jubilados entabló una mesa de diálogo con el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán y al término del encuentro, Sotelo Cuevas informó que pactaron una reunión con el secretario de Educación en los próximos días para pagar los finiquitos.
En tanto, el líder del STAUEM dijo que analizarán las acciones a seguir.